Déjà vu

¿Serán cicatrices o experiencia?

A veces me confundo al pensar, si una historia se repite, mi temor a revivirla es por la sabiduría de lo vívido o por el dolor de las cicatrices.

Vamos por la vida cuidándonos de caer de nuevo en las desventuras de un pasado que amenaza  con volverse tu futuro, siendo presas del temor de que te paguen con la misma moneda sin valor y oxidada. Caminamos contando los pasos para que ni sobren y mucho menos que falten.

¿Cómo se desatan esos hilos que cerraron tus heridas y han moldeado tus cicatrices? Dejándolas tan adheridas a tu piel cual tatuaje. ¿Cómo borras de tu mente la sensación de dolor punzante? Que ahora es tu alarma de peligro indicando que debes huir.

Y es que se sienten tan reales esos fantasmas del alma, que muchas veces duermen, pero se mantienen alerta ante cualquier oportunidad de perturbar.

Hoy no sé si son las cicatrices quienes me adornan o es la experiencia quien moldea. Lo que sé es que no me puedo deshacer de ellas, están adheridas a mí hasta el tuétano. A veces soy una mujer marcada por experiencias y otras soy un cúmulo de cicatrices con destellos de mujer.

• Certifico que este poema es inédito y original del autor.
Total Page Visits: 470 - Today Page Visits: 1
Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies